
Los abogados de Julio Iglesias valoran la decisión de la Fiscalía de archivar la investigación por presunto acoso y agresión sexual a dos extrabajadoras, pero subrayan el «linchamiento público» que ha sufrido «fruto de la orquestación de un montaje mediático», que le ha causado un daño «irreparable».
Fuentes del equipo jurídico del cantante se han referido así este viernes a la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de archivar la investigación abierta contra él a raíz de una denuncia de dos exempleadas por presunto acoso y agresión sexual en 2021 en República Dominicana y Bahamas, ante la «falta de jurisdicción» y competencia de los tribunales españoles.
Expresan su satisfacción por esa decisión y sostienen que «se ha basado en la legalidad y en la jurisprudencia vigente». Sin embargo, no quieren pasar por alto «el linchamiento público» que el artista ha sufrido «fruto de la orquestación de un montaje mediático».
«El daño ocasionado a Julio Iglesias ha sido enorme e irreparable, afectando no solo a su imagen pública, sino también a él y su entorno familiar», dice el comunicado, que añade que seguirán trabajando «en pro de la justicia, la verdad y el completo restablecimiento de su honorabilidad».
También se han pronunciado sobre el archivo de la denuncia las organizaciones Women’s Link y Amnistía Internacional, que asesoran a las exempleadas de Julio Iglesias que denunciaron al artista y que han considerado «lamentable» la decisión y han anunciado que las dos mujeres «seguirán luchando por justicia y acudirán a las vías legales disponibles».