
Además, ha señalado que no están «para chistes ni para risotadas» con lo que está pasando en España.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido al PP que ponga fin a la «estafa» y rompa los acuerdos con el PSOE para ponerse de acuerdo porque ha afirmado que no ha llegado a estar de «risotadas» en un «sarao» en el Congreso sobre la «maldita memoria histórica».
Abascal se ha expresado así en un mitin tras la celebración de una jornada interparlamentaria en Salamanca, donde ha hecho referencia a uno de los actos de celebración de los 50 años de la muerte de Franco y de la restauración de la Monarquía, en el que asegura que Alberto Núñez Feijóo y Félix Bolaños estuvieron de «risotadas».
En este contexto, ha advertido al PP de que se van a poner de acuerdo «pero un segundo después de que se termine la estafa y de que rompan los acuerdos con el Partido Socialista«, y ha añadido que quien busque «política de consenso por el consenso» tiene como solución irse «a un spa o a una sauna«.
Sin embargo, ha aclarado que Vox no ha llegado para «fingir» ni estar «de risotadas» en un acto de imposición de la maldita memoria histórica que asegura que pretende «decir cómo hay que pensar» sobre el pasado de la patria, cuando hay que estar orgullosos de quienes defendieron unas banderas.
Santiago Abascal ha señalado que no están «para chistes ni para risotadas» con lo que está pasando en España y ha criticado actos como el celebrado en el Congreso, «haciendo el pino», con una España «alejada de sus intereses«, «que se ríe de la gente».
«Pero que no están las cosas para ver a los políticos aplaudiendo a uno que hace el pino«, ha afirmado Abascal, quien ha ironizado diciendo que quizá esa función «no es nada» comparada con convertir el Parlamento en un «mercado persa» donde se vende la soberanía de España.
«Mafia»
El líder de Vox, que ha ofrecido el mitin en la Plaza de los Bandos, ha criticado que España esté «gobernada por una mafia», donde su número dos está en la calle pero «volverá a entrar», y el anterior afronta una petición de 24 años de prisión por corrupción.
«Todos los que viajaban en el Peugeot con él se han corrompido», ha señalado en relación a Pedro Sánchez, aludiendo también a su esposa y a su hermano, a quienes acusa de beneficiarse de puestos de trabajo falsos.
Abascal se ha comprometido a ejercer «responsabilidad», ha prometido patriotismo, «honradez» para no convertirse en el «bipartidismo corrupto», «verdad» para llamar a las cosas por su nombre y «cercanía» sin estar «escondidos en despachos».
Además, ha asegurado que Vox dirá siempre «lo mismo» en toda España y no cambiará su mensaje, frente a otros partidos, motivo por el que cree que hay elecciones en territorios como Extremadura. Así, ha recordado los acuerdos que han alcanzado en algunas comunidades, pero que no han sido aceptados en otras como Extremadura o Castilla y León.
Cambios radicales
Por eso, ha asegurado que han llegado para cambiar las cosas «radicalmente» y no a hacer «maquillajes» ni «cambios pequeñitos» porque considera que «esto va muy mal» y «se está poniendo muy feo«. «Porque tenemos una mafia en el gobierno, porque vemos corrupción por todas partes, porque las cosas ya no son como eran», ha advertido Abascal, afirmando que el país pierde sus libertades y su unidad.
«Aquí no tenemos un presidente decente», ha añadido, y ha asegurado que España no volverá a la normalidad hasta que Pedro Sánchez «se siente en un banquillo» y asuma las consecuencias de sus actos.
Abascal ha reclamado romper con el Pacto Verde, el pacto migratorio que «condena a la ruina» y a la «inseguridad», y ha rechazado que les llamen xenófobos porque, dice, no odian «a los de fuera» sino a los «políticos traidores«.
Mientras tanto, ha criticado que no se pueda acceder a una vivienda, que los hospitales estén colapsados y que muchos acudan a la privada porque la pública atiende a «cientos de miles de personas que han entrado ilegalmente«.
«Ese es un fraude del que son responsables PP y PSOE», ha asegurado, señalando también un aumento de inseguridad y afirmando que desde que Sánchez llegó al poder «se han multiplicado las violaciones», algo que atribuye al «partido del feminismo«.
«Vox lo que ha hecho es levantar la bandera del sentido común (…) y vamos a sacarles del poder y sentarles en el banquillo», ha agregado Abascal, asegurando que acabarán en la cárcel por sus «corrupciones» y «traiciones».
Por otro lado, Santiago Abascal ha estado precedido por Carlos Menéndez, presidente de Vox en Salamanca, y David Hierro, portavoz parlamentario en Castilla y León. Precisamente Hierro ha criticado a los socialistas, que celebran en Salamanca su Escuela de Gobierno, y se ha preguntado si van a enseñar a «robar a manos llenas» o «llenarse los bolsillos» mientras acusan al PP de hacer la «pinza» con Vox.
«Pero si los que les estamos metiendo en la cárcel somos nosotros», ha asegurado Hierro, criticando un presupuesto que, según él, aumentaba un 500% las subvenciones a sindicatos en vez de destinarlas a pymes y autónomos.
«Y nosotros dijimos que cada céntimo debe ir a los españoles en riesgo de pobreza antes que a Mali o Senegal», ha afirmado el procurador de Vox, criticando que el PP defienda las mismas políticas que el PSOE.
Además, ha dicho que les gusta el «ruido» de agricultores, ganaderos y jóvenes que «no quieren tragar» con la Agenda 2030, y ha advertido a Mañueco que tendrá que «tragar con el gurruño» y «pasar por el aro». Si quieres que una los párrafos, que los reduzca, que haga una versión periodística, o que ponga más negritas, ¡solo dímelo!