
La dirección nacional del Partido Popular envía un mensaje a María Guardiola y le pide «discreción y responsabilidad» en las negociaciones con Vox. Así se ha pronunciado la vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, que ha avisado de que «sobra ruido y falta trabajo serio en la mesa de negociación» en las conversaciones con la formación liderada por Santiago Abascal en Extremadura. En concreto, Fúnez ha indicado que es «el sentido de la responsabilidad» el que tiene que dirigir las mesas de negociación en las que se pretende llegar a un acuerdo que conforme un nuevo Gobierno en la región.
«Hay que hacer menos ruido en los medios de comunicación, y trabajar más en el ámbito de las mesas de negociación con discreción«, ha advertido la vicesecretaria del PP en una rueda de prensa celebrada este lunes, en la que ha afirmado que los populares aventajan en «más de diez puntos» al PSOE y «eso lleva consigo una carga de responsabilidad política sobre la que hay que ser consecuentes». Estas declaraciones se enmarcan en un día en el que se ha publicado una entrevista a Guardiola, en la que ha asegurado que quiere que Vox sea «su socio de gobierno» y que defienden «el mismo feminismo».
En esta entrevista a OkDiario, la dirigente popular extremeña ha tratado de tender puentes con Vox para lograr un acuerdo de gobierno lo más pronto posible, y ha insistido en que los puntos que tienen en común «son más de las que los separan». No obstante, en Génova parece que no han sido vistas con buenos ojos estas declaraciones de Guardiola y, este lunes en la rueda de prensa habitual en la sede nacional, Fúnez ha lanzado un dardo a la baronesa popular haciendo un llamamiento a la «discreción» y a la «responsabilidad» por la que deben regirse las conversaciones.
«Lo que esperan los extremeños es que nos han dado el 43% de los votos, sumamos más que el porcentaje de voto de toda la izquierda junta. Le sacamos más de diez puntos al segundo, y eso lleva consigo una carga de responsabilidad política sobre la que tenemos que ser consecuentes y coherentes», ha manifestado la dirigente del Partido Popular en su intervención, de nuevo reprochando el «ruido» que está copando las conversaciones entre Guardiola y Vox.
La vicesecretaria también ha sido preguntada por las afirmaciones de Guardiola, en las que aseveraba que el feminismo que defiende «es el feminismo que defiende Vox». «Puedo decir que creo en un feminismo sin etiquetas, en un feminismo donde las mujeres tengan acceso en igualdad de oportunidades y también vivían con igualdad de derechos. Ése es el feminismo que pelea y defiende el Partido Popular», ha respondido Fúnez.
Por otro lado, la dirigente del PP ha descartado la implicación de Alberto Núñez Feijóo en las negociaciones de Aragón y Extremadura, ya que en Génova «respetan absolutamente la labor negociadora que están haciendo tanto Guardiola como Azcón». Además, Fúnez ha subrayado que los líderes regionales saben «exactamente cuáles son las líneas que están marcadas» desde la dirección nacional del partido. «Esos futuros gobiernos y, posiblemente, esos futuros acuerdos responderán a los principios y valores de nuestro partido, así como a nuestros objetivos programáticos», ha zanjado Fúnez.