Pilar Sánchez Acera, la exdirectora de gabinete de Óscar López, quien fuera a su vez director de gabinete de Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles ante la Sala de lo Penal de Tribunal Supremo que no sabe cómo llegó a su teléfono la imagen del correo del 2 de febrero de 2024 —entre el abogado de Alberto González Amador y el fiscal de delitos económicos Julián Salto—que está en el origen de la investigación por la presunta filtración de información en el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso, alrededor de la que orbita la causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
«No puedo recordar de qué medio era el periodista que me lo envía ni he podido comprobar quién fue, porque cambié de teléfono al cambiar de puesto», ha declarado Sánchez Acera, quien ha insistido en que nunca recibió el mail que investiga el Supremo. «En ningún momento recibo ni tengo en mi poder el correo del 2 de febrero que está siendo objeto de investigación. Recibo una imagen de un documento distinto a lo que luego salió en prensa». ha afirmado la asesora ante el tribunal, presidido por el magistrado Andrés Martínez Arrieta.
«Lo que yo recibo no tiene fecha, tiene una disposición distinta… y tiene un pie de firma de un despacho de abogados que el correo que se filtra a la prensa, y es objeto de investigación, no tiene. Lo que recibo no es ni un correo ni pone 2 de febrero», ha explicado.