
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha defendido que la distancia que separa a su partido del Gobierno de coalición de PSOE y Sumar «es cada vez mayor», asegurando que el Ejecutivo «está al límite y políticamente muerto».
Belarra ha señalado que el PSOE está acosado por casos de corrupción, por casos de machismo y por una absoluta inacción ante la crisis de vivienda. Respecto a la reunión mantenida este viernes entre los socialistas y Sumar para abordar la situación del Gobierno de coalición, la dirigente ha subrayado que no se produjo ningún avance, en la línea de lo expresado por Sumar.
«Esa situación no se arregla ni con reuniones ni con declaraciones, se arregla por la izquierda«, ha afirmado Belarra, defendiendo la necesidad de una izquierda transformadora que impulse políticas laborales y feministas.
«Es evidente que el PSOE no va a ser parte de la solución porque está siendo parte del problema», ha añadido, recalcando que Podemos no es socio del Gobierno y que la distancia política es cada vez mayor. Belarra ha insistido en que el único que tiene el ‘botón rojo’ es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al ser el único con capacidad para adelantar elecciones.
No obstante, Podemos seguirá analizando cada medida que presente el Ejecutivo para decidir su apoyo, aunque la dirigente ha advertido que no permitirá retrocesos en derechos. En este sentido, ha recordado que el Gobierno aún no ha confirmado si prorrogará la suspensión de los desahucios, que caduca el próximo 31 de diciembre.
En cuanto a las elecciones en Extremadura, Belarra ha asegurado que las afronta con «muchísima ilusión» ante la posibilidad de un cambio político. «Unidas por Extremadura ha hecho la mejor campaña«, ha afirmado, animando a los ciudadanos a movilizarse y acudir a las urnas porque «mañana puede haber cambio en Extremadura».