Este sábado, Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, estaba citada por el juez Juan Carlos Peinado para concretar su imputación por malversación, al igual que lo estaba el delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ni su asesora Cristina Álvarez. Pero, ¿por qué han tomado esta decisión?
Lo ha explicado Antonio Camacho, el abogado de Begoña Gómez en la puerta de los juzgados: la presencia de su representada esta tarde era «un derecho, no una obligación».
En efecto, fuentes del Gobierno han informado de que la esposa de Pedro Sánchez y Francisco Martín, que también está siendo investigado por Peinado por un delito de malversación, han renunciado a acudir a la comparecencia al considerar su defensa que se trata de un trámite en el que su presencia no es indispensable. La defensa de Cristina Álvarez ha tomado la misma decisión.
Lo que sí han hecho tanto la Fiscalía como Camacho ha sido solicitar al juez que archive la parte de la causa en la que investiga por malversación a Begoña Gómez, ya que así evitaría ser juzgada por un jurado popular.
La defensa de Álvarez y del delegado del Gobierno también han reclamado el archivo de esta pieza separada que gira en torno al nombramiento de la asesora y si realizó labores de asistencia para fines profesionales de la mujer del presidente Sánchez en la Universidad Complutense de Madrid.
Del mismo modo, las acusaciones populares han solicitado al juez que cite al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a declarar como testigo en esta pieza separada en la que investiga a su mujer por malversación.